Educación

Bucaramanga

Contraloría señala a 2 municipios y la gobernación de demorar el PAE

En la lista de 74 entidades territoriales en los cuales no arranca el servicio de alimentación figuran Santander, Piedecuesta y Barrancabermeja.

Contraloría señala a 2 municipios y la gobernación de demorar el PAE

Contraloría señala a 2 municipios y la gobernación de demorar el PAE

00:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1612801855177/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Contraloría señala a 2 municipios y la gobernación de demorar el PAE

Bucaramanga

La Contraloría General de la República alertó a gobernaciones y municipios del país sobre el retraso en la entrega del Plan de Alimentación Escolar, PAE; el llamado de atención ocurre al inicio de la segunda semana de clases en colegios públicos en este nuevo año 2021.

En el listado de 74 entidades territoriales figuran tres de Santander; en primer lugar, el organismo de control pregunta que pregunta qué ha pasado con el servicio de alimentación contratado por la gobernación de Santander para atender a 82 de los 87 municipios del departamento que no son autónomos para el manejo de la educación.

Dentro del grupo de municipios donde no arranca el PAE también están Barrancabermeja y Piedecuesta, uno de los municipios del área metropolitana de Bucaramanga.

Le puede interesar:

“A pesar que, de acuerdo a las indicaciones del Programa, las entidades territoriales tienen tiempo máximo de margen de iniciar la entrega en la segunda semana del calendario académico, hoy tan sólo 1 millón 200 mil estudiantes están recibiendo la alimentación escolar", indicó el Contralor Delegado para la Participación Ciudadana, Luis Carlos Pineda Téllez.

El funcionario aseguró que "desde el carácter preventivo y a través del control fiscal participativo, estamos haciendo un llamado a que se cumplan los términos del programa”.

En un comunicado, el organismo de control asegura que "se evidencia que algunas entidades territoriales, que han reportado al Ministerio de Educación el inicio de sus calendarios académicos, vienen desconociendo las indicaciones del programa sobre un margen máximo para iniciar la entrega de la alimentación, que es la segunda semana del calendario académico".

En esta situación está Barrancabermeja que arrancó su calendario el 25 de enero, beneficia 19.090 estudiantes y no ha reportado haber empezado la entrega de alimentación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad