Coronavirus Covid-19

Los retos que tendrá que afrontar el Gobierno en materia de vacunación

Estos retos van desde la logística, la comunicación y la recolección efectiva de datos para combatir el Covid-19

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El país iniciará su plan de vacunación el próximo 20 de febrero, y con éste, grandes retos que el Gobierno Nacional y otras entidades tendrán que solventar. EY Colombia, firma de servicios profesionales de auditoría, impuestos, consultoría, estrategia y transacciones, plantea tres grandes desafíos que enfrenta Colombia frente a la vacunación del Covid-19.

Según estimaciones, Colombia necesita vacunar alrededor de 35 millones de habitantes para lograr la inmunidad de rebaño, esto implicaría vacunar entre 120 y 200 mil personas todos los días del año 2021.

Puede leer: Comando que combatirá el narcotráfico entra en vigencia en mayo: Duque

Libardo Bueno, socio líder de Gobierno e Infraestructura, EY Latinoamérica Norte y socio Líder de Consultoría, EY Colombia asegura que es necesario pensar en estos grandes retos y realizar los procesos necesarios para que estas metas se puedan cumplir en el futuro.

El primer reto es el de las comunicaciones. Es necesario coordinar a los actores que tendrán participación en el programa e informar a la ciudadanía. En segunda instancia, la cadena de suministros y el manejo del inventario será fundamental para cumplir con los plazos y cifras que se quieren lograr. Esto movilizará una logística nunca antes vista en el país para manejar estos insumos.

Le puede interesar: Colombia Productiva y BritCham se unen por la reactivación de las empresas

Otro gran reto para el cual se debe preparar el país es el de manejo de datos y su analítica. Según Bueno estos datos fundamentales es el “contar con el pronóstico de vacunación del paciente, requisitos de vacunas y suministros por municipios, además de métricas clave, como los niveles de inventario, la capacidad de almacenamiento, el uso de productos, trazabilidad de estos y recolección de datos demográficos en general.”

“Tenemos océanos de datos de las diferentes entidades, pero debería haber una unificación en una sola plataforma para que así se facilite la tarea”, continua; debido a que en lo últimos días se abrió la plataforma de consulta para que la ciudadanía pueda saber su fecha de vacunación.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir