Radio en vivo

Economía

Proceso paz

Martín Santos defiende el Proceso de Paz tras trino de Juan Carlos Pinzón

Según el hijo del expresidente Santos, el proceso "benefició a nuestro país incluyendo a nuestros soldados y policías".

Martín Santos, hijo del expresidente Juan Manuel Santos

El economista Juan Carlos Pinzón arremetió a través de sus redes sociales sobre las declaraciones del expresidente Juan Manuel Santos por sugerir el que Cuba sea retirado de la lista negra de Estados Unidos.

Textualmente, el expresidente manifestó "Cuba debe ser aplaudida por la función crucial que desempeñó para ayudar a poner fin a décadas de conflicto y facilitar la reconciliación en Colombia, y no enfrentar sanciones por haberlo hecho".

Ante la sugerencia, el exministro de Defensa escribió "Inexplicable que un expresidente se ponga del lado de intereses de otro país con el que Colombia tiene una razonable controversia. Más aún que indirectamente se beneficie un grupo terrorista que atenta contra los colombianos. No olvidar masacre en Escuela de @PoliciaColombia".

De inmediato, Martín Santos respondió al mensaje defendiendo el Proceso de Paz manifestando que había beneficiado al país incluyendo a soldados y policías. "El proceso de paz benefició a nuestro país incluyendo a nuestros soldados y policías. Menos muertes, secuestros, bombardeos, viudas, amputados y huérfanos. Esto lo reconoce el mundo y hasta el propio gobierno, sólo que su afán electoral le impide verlo".

La discusión en redes sociales ha generado todo tipo de reacciones. De hecho, varios usuarios afirman que es ilógico que Pinzón haya sido parte del equipo del gobierno Santos y ahora lo crítique. Para Martín, también hay críticas, varios usuarios agregan que el Proceso tiene muchos vacíos y contribuye a la impunidad.