Política

Caso Uribe

Cepeda acusa a fiscal Jaimes de querer dilatar y archivar proceso de Uribe

El senador Iván Cepeda, víctima en el caso de Álvaro Uribe por presunta manipulación de testigos, insiste en que no hay garantías en la investigación.

Senador Iván Cepeda acusa a fiscal Gabriel Jaimes de querer dilatar y archivar el proceso en contra del expresidente Álvaro Uribe

Senador Iván Cepeda acusa a fiscal Gabriel Jaimes de querer dilatar y archivar el proceso en contra del expresidente Álvaro Uribe / Sofía Toscano (Colprensa)

En el marco de las investigaciones que adelanta la Fiscalía en contra del expresidente Álvaro Uribe, por presunta manipulación de testigos, el senador Iván Cepeda, quien fue declarado víctima en este proceso, aseguró que el fiscal Gabriel Jaimes, que adelanta la investigación, estaría dilatando el proceso con el fin de que este precluya.

"Como lo hemos venido sosteniendo, existen múltiples evidencias que demuestran que el fiscal Jaimes no ofrece garantías de imparcialidad y neutralidad en esta investigación, porque cada vez es más notorio su propósito de que el proceso que está en sus manos concluya con una preclusión y en la impunidad", aseguró Cepeda.

Le puede interesar:

-  Roy Barreras pide a liberales socialdemócratas renunciar a sus partidos

-  Petro hace invitación al presidente Duque para hablar de COVID-19

Y advirtió que "le hemos solicitado que nos informe por qué ordenó practicar pruebas que ya habían sido recaudadas por la Corte Suprema. ¿Acaso las considera inválidas e ilegales? Lo que vemos aquí es la intención de acelerar un proceso para intentar dejar en impunidad las responsabilidades que nosotros consideramos tiene el exsenador Uribe, y muy rápidamente sellar este litigio".

El congresista del Polo Democrático considera fundamental que la Fiscalía explique si considera inválida la práctica probatoria que recaudó el máximo tribunal de la Justicia en este expediente, y así mismo, que sostenga cuáles serían las razones.

De considerarla así, advirtió Cepeda, "estaríamos ante un escenario que pretendería modificar el sentido, alcance o resultados del abundante y contundente recaudo probatorio que llevó a cabo por años la Corte Suprema de Justicia con el fin de precluir el proceso".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad