Contraloría General

Contraloría establece millonaria multa por descalabro de Bioenergy

La Contraloría imputó culpa grave al Gerente General de Bioenergy Zona Franca y a los integrantes de la junta directiva

Multan a Bioenergy /

Tras el descalabro de Bioenergy, la Contraloría General de la República determinó que en la ejecución del proyecto se presentaron graves problemas,  y por ende imputó responsabilidad fiscal por $ 31.261 millones en contra de ocho directivos de la compañía.

Proceso es contra Aleck Remberto Santamaría de la Cruz, quien en su momento era el gerente de Bionergy en el momento de la ejecución de las obras en el departamento del Meta.

La decisión también cobija a Juan Carlos Roa Márquez, María Elena Velásquez Restrepo, Juan Felipe Múnera Yepes, Alexander Cadena Motezuma, Henry Echeverri Campuzano, María Cristina Gloria Inés Cortes Arango y Claudia Castellanos Rodríguez, en su calidad de miembros principales y suplentes.

De acuerdo con la contraloría, los retrasos en el inicio de operaciones de la planta de etanol “El Alcaraván”, en el Meta, afectaron el componente agrícola de este proyecto, porque no se pudo recibir la caña de azúcar contratada con Riopaila Castilla S.A.

Según el organismo de control fiscal esto generó un daño patrimonial al Estado por la pérdida de los recursos públicos entregados al proveedor, por concepto de reconocimientos e indemnizaciones y la disposición de toneladas de caña al suelo, que no fueron usadas en la producción de etanol.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir