Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

Marcela Monroy, la reconocida y prestigiosa abogada falleció por COVID-19

La abogada Marcela Monroy se conviritó en una de las mayores exponentes en el área del derecho público y fue referente del movimiento Séptima Papeleta

Marcela Monroy

Marcela Monroy (Colprensa)

La reconocida abogada Marcela Monroy Torres falleció el pasado sábado 23 de enero en la clínica Santa Fe de Bogotá, luego de haber luchado durante un mes contra el COVID-19.

Monroy se destacó por su trabajo en derecho administrativo y se conviritó en una de las mayores exponentes en el área del derecho público. Además, fue decana de la facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario.

Le puede interesar:

El el año 1991 la ibaguereña fue designada Magistrada de la Corte Constitucional, cargo que declinó. Dentro de su carrera también hizo parte de ternas para la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo, entre otros cargos. 

Monroy fundó una de las oficinas de abogados más importantes del país, donde asesoró importantes casos y también participó en juntas directivas de Ecopetrol, y de la fundación Solidaridad por Colombia.

De igual forma, su nombre está vinculado con la Séptima Papeleta, uno de los momentos políticos más recordados en la historia de Colombia.

En redes sociales varias personalidades del país, amigos y allegados a la abogada lamentaron el fallecimiento, y enviaron mensajes de apoyo a la familia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad