Vacunas

OPS confirma que Colombia recibirá vacunas la primera semana de febrero

El país cumple con los criterios de Covax para el envío de las primeras dosis

Doctora Gina Tambini, representante de OMS en Colombia /

Durante el programa ‘Prevención y Acción’ la Representante para Colombia de la Organización Panamericana de la Salud, Gina Tambini, confirmó que Colombia hará parte del primer grupo de países que recibirá vacunas contra el covid-19 a través del mecanismo Covax.

Según Tambini, el país cumple con los criterios para recibir las vacunas contra el Covid-19 la primera semana de febrero, pues el sistema de salud está listo para la vacunación inmediatamente lleguen las dosis.

"La próxima semana se conocerá qué países van a recibir estas vacunas las primeras semanas de mes de febrero, y Colombia está en este grupo de países, porque cumple los criterios que se han establecido" aseguró.

Además, confirmó que el país tiene lista toda la infraestructura para la conservación de estos fármacos y su distribución.

“Entre los requisitos para recibir la vacuna está la infraestructura, que se viene instalando para el acondicionamiento de diferentes vacunas, como en el caso de la farmacéutica Pfizer", explicó.

Tambini también recordó que a través del mecanismo Covax, Colombia tiene pactada la adquisición de vacunas para 10 millones de personas.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir