Educación

Fenalco

Padres de familia gastaron $400.000 en compra de útiles escolares

Así lo revela una encuesta de Fenalco en la que señala que el 56% de los padres no destinó este año recursos para uniformes y calzado

El 63 por ciento de los encuestados destinará hasta $400.000 para la compra de útiles escolares

El 63 por ciento de los encuestados destinará hasta $400.000 para la compra de útiles escolares(Colprensa)

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) realizó una encuesta a 554 consumidores cabeza de hogar que permitido conocer la realidad del sector educativo en la pandemia y la manera como las familias colombianas enfrentan esos nuevos desafíos en estos tiempos.

El estudio que se realizó entre el 19 y el 22 de enero de 2021, entre los compradores de las zonas urbanas del país, reveló que el presupuesto de compras por hijo para este año, en el que no incluye matrícula y pensiones. El 63% de los encuestados destinará hasta $400.000, el 22% afirmó que fue más de $600.000 y un 15% entre $400.000 y $600.000.

Para el 61% de los encuestados en esta temporada redujo o reducirá las compras de útiles escolares, frente a lo que destinó en el 2020 para estos rubros. El 39% dijo que dicho gasto no lo reduce este año.

En cuento a las compras de tecnología el 28% de los padres consultados adquirieron computadores, el 18% fueron portátiles y un 10%computadores de escritorio, mientras que el 23% no compró ningún bien.

A la pregunta a los padres en dónde compran o compraron los artículos escolares, el 43% dijo que en papelerías y librerías; el 20% en almacenes de cadena y un 12 por ciento en Sanandresitos, San Victorino y el Hueco.

La encuesta también reveló que el 56 de los participantes afirmaron que este año no destinaron recursos para la compra de uniformes escolares, ropa y calzado.

Finalmente, para los padres hay preocupación porque persiste la incertidumbre entre los padres de familia respecto a la seguridad de las clases presenciales, mientras que a Fenalco le preocupa que se registren altos índices de deserción escolar en el presente año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad