A Vivir Que Son Dos DíasA Vivir Que Son Dos Días

Educación

Educación

Tres estudiantes sacaron un resultado perfecto en Pruebas Saber

Alejandro Salas, Luis Ángel Vargas Peña y Andrea Lorena Cárdenas son los tres jóvenes que obtuvieron un resultado 500/500.

Tres estudiantes tuvieron un resultado perfecto en Pruebas Saber

Tres estudiantes tuvieron un resultado perfecto en Pruebas Saber

09:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1611430159_547_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alejandro Salas, Luis Ángel Vargas Peña y Andrea Lorena Cárdenas son los tres jóvenes que obtuvieron un resultado 500 de 500.

Bogotá

Por primera vez, un estudiante obtuvo la puntuación perfecta en las Pruebas Saber, organizadas por el Icfes. Sin embargo, el hecho resulta aún más llamativo porque fueron en total tres estudiantes que alcanzaron una puntuación 500/500.

Este examen que evalúa los conocimientos en Matemáticas, Lenguaje, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales e Inglés, se realizó de manera presencial en medio de diferentes cambios en la educación por causa de la pandemia.

Primero se conoció la noticia del estudiante barranquillero Alejandro Salas, quien recientemente se graduó en la Institución Educativa Distrital Alexander von Humboldt. El colegio ha sido reconocido en los últimos años como entre los mejores de Colombia.

Luego, se conoció el caso de Andrea Lorena Cárdenas, de Floridablanca, Santander, quien también obtuvo la máxima puntuación.

Y el último caso es el de Luis Ángel Vargas, graduado de bachiller en la Institución Educativa Yaaliakeisy, en la vía que une a Puerto López con Puerto Gaitán.

En A vivir que son dos días hablamos con Luis Ángel Vargas, un estudiante dedicado a las matemáticas y a la lectura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad