LLEGA JOE BIDEN
LLEGA JOE BIDEN

La tragedia, la discreción y el servicio público: así es la familia Biden

Su esposa y sus hijos son el principal foco del nuevo mandatario estadounidense que nunca ha ocultado su afecto.

Biden, su esposa y sus nietas. / ()

Al igual que la familia Trump, el nucleo familiar de los Biden es numeroso y la mayoría de sus integrantes ya son adultos que durante su vida han pasado tragedias, accidentes y adicciones pero que han sabido dopbreponerse teniendo siempre en cuenta el amor y el apoyo.

La primera dama es Jill Biden, quien es educadora y trabajó muy de cerca con Michelle Obama durante la presidencia de Barack Obama. La doctora Jill Biden, como es conocida, piensa mantener su trabajo de tiempo completo como profesora. Ella es la segunda esposa del nuevo mandatario después de que este quedó viudo cuando su esposa y su hija Naomi sufrieron un accidente de tránsito.

Jill Biden ha sido y fue como una madre para sus otros hijos Hunter y Beau, y además tienen una hija en común llamada Ashley, quien es la que menos aparece en la vida pública.

También puede leer:

Su hijo Beau llegó a ser fiscal general de Delaware y se decía que era quien había heredado la vocación pública de Joe, pero murió en 2015 tras sufrir cáncer en el cerebro. El presidente visita regularmente su tumba y siempre lo tiene presente en sus discursos.

También está Hunter, quien ha sido blanco de polémicas y ataques de Donald Trump debido a su adicción a las drogas y al alcohol con la que lucha hace varios años. También fue el protagonista de un escándalo por sus negocios en Ucrania y en China.

Y más alejada del centro de atención está Ashley Biden, quien nació en 1981. Ella es empresaria de moda sostenible, trabajadora social y defensora del medio ambiente, con una vida más privada. Desde su residencia en Delaware trabajaba para el Centro de Justicia Social de ese estado y una de sus causas fue declarar inconstitucional la pena de muerte. Trabajó en la campaña de su padre y cuando es necesario hace discursos e intervenciones.

Por supuesto también regresan las mascotas a la Casa Blanca y esta vez serán los pastores alemanes Champ y Major, así como un gato que ha ocupado menos portadas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir