Cultura

Cine colombiano

“El olvido que seremos” va por un Premio Goya 2021

La película dirigida por Fernando Trueba se basa en el libro de Héctor Abad Faciolince.

“El olvido que seremos” va por un Premio Goya 2021

“El olvido que seremos” va por un Premio Goya 2021

00:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000001109501/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Colprensa

La película Colombiana “El olvido que seremos” dirigida por el español Fernando Trueba fue nominada a los Premios Goya que se entregaran en Málaga, España, el 6 de marzo.

La cinta, basada en el libro homónimo de Héctor Aban Faciolince, comparte la categoría de Mejor Película Iberoamericana con la guatemalteca “La llorona”, la mexicana “Yo no estoy aquí” y la chilena “El agente topo”.

Le puede interesar:

                Héctor Abad Faciolince, habla de su nuevo libro, sobre la vida y asesinato de su padre

En el 2020 la cinta había sido seleccionada para participar en importantes festivales como el francés de Cannes, certamen que finalmente no se pudo realizar por cuenta de la pandemia de covid-19.

Además de ser dirigida por Trueba y basada en el libro de Abad Faciolince, es protagonizada por el español Javier Cámara quien encarna a Héctor Abad Gómez, el elenco lo completan Aída Morales, Patricia Tamayo y Juan Pablo Urrego, entre otros. El rodaje fue en Colombia.

El olvido que seremos fue escogida para representar a Colombia en los Premios Goya y en los Premios Oscar 2021. Ya nominada a los premios españoles, se aguarda a lo que suceda en los estadounidenses.

Finalizando el 2020 Cine Colombia proyectó El olvido que seremos en autocine y se espera que pronto vuelva a las carteleras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad