Lo más leído

  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Piden suspender clases en Sincelejo por docente que murió de COVID-19
  • Recuperan terrenos en Pereira para construir el tren de cercanías
  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp
  • “El abusó de mí”: Duro relato de mujer que denuncia al fotógrafo Alex Cruz

Hoy es noticia

Más temas
Música Llanera
Música Llanera

Ana Veydó lleva la batuta de Cimarrón en 20 años de historia

Caros “Cuco” Rojas falleció el 10 de enero de 2020. Para este 2021 hay varios proyectos.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El 10 de enero de 2021 se cumplió un año de la muerte de Carlos “Cuco” Rojas, arpista, director musical y cofundador del grupo llanero colombiano Cimarrón. La otra fundadora es Ana Veydó, voz que ha identificado y seguirá siendo la principal en Cimarrón.

Veydó es una boyacense nacida en Otanche. Su enamoramiento por la música llanera la tiene desde la cuna. Tras la muerte de Rojas asumió la dirección general del grupo para continuar adelante. La historia de Cimarrón la relatan en el documental, de 56 minutos, titulado Auténtica Llanera: La Voz de Cimarrón.

Cimarrón ha producido cuatro álbumes musicales pero su fuerte es la presentación en múltiples escenarios en donde muchas veces son los primeros colombianos o andinos en lograrlo. La música y puesta en escena de Cimarrón a representado a Colombia en paises asiáticos como China, indonesia, Japón, Corea del sur e India; Africanos como Libia, Marruecos y Egipto; Europeos como el Reino Unido, Alemania, Francia, España. Su música ha conquistado varias ciudades de Estados Unidos.

La alta aceptación que Cimarrón tienen en Escocia les permitió conocer a Catrin Finch, la interprete a la que apodan “La arpista del príncipe Carlos” por la preferencia que el heredero del trono tiene por la música de esta mujer. Cimarrón y Catrin grabaron el álbum “Live Yn Byw”.

El 2020 fue difícil para Cimarrón, sus escenarios más cotidianos están fuera del país y les fue imposible asistir a todos sus conciertos previstos, sin embargo lograron ser escogidos como mejor grupo musical en Escocia.

A finales de enero de 2021 se presentará en el Reino Unido el álbum Transglobal Word Music en el que Cimarrón aparece como una de las mejores agrupaciones.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir