Ciencia y medio ambiente

Combustibles

Federación Nacional de Combustibles se opone a pagar tributo a la CREG

Desde el sector indican que las ventas han disminuido, estiman que en el 2020 la caída fue del 20%

Federación Nacional de Combustibles se opone a pagar tributo a la Comisión de Regulación de Energía y Gas

Federación Nacional de Combustibles se opone a pagar tributo a la Comisión de Regulación de Energía y Gas

05:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1610826995656/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el noticiero del mediodía habló Juan Carlos Uribe, Presidente de Fendipetróleo, inicialmente explicó en qué consiste esta contribución que deben hacer a la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) y que deben pagar todas las empresas de servicios públicos y los distribuidores de combustibles.

“En el plan nacional de desarrollo se había establecido una contribución para la CREG (…) en el 2020 la Corte constitucional decretó inexequible ese artículo, pero en diciembre la CREG, profirió una resolución cobrándole a las estaciones de servicio, a los distribuidores mayoristas de combustibles y a otros prestadores”, desde Fendipetróleo dicen que ese cobro es inconstitucional y por eso han presentado acciones ante los órganos judiciales.

Entre todos los distribuidores de combustibles del país deben pagar 36.000 millones de pesos, una estación en promedio pagaría entre 3 o 4 millones, dependiendo del volumen de ventas.

Leer más: Preocupa el impacto de las demandas en viabilidad de Hidroituango: Sinpro

Leer más: Producción de petróleo se mantiene por debajo de 800 mil barriles por día

La preocupación desde Federación Nacional de Combustibles es porque en el 2020 calculan que las ventas se disminuyeron en un 20%, solo en mayo, junio y abril las ventas cayeron entre el 30 y el 60%.

Otra de las cifras que entregó Juan Carlos Uribe fue que el año pasado, 500 estaciones cerraron y otras 500 estaban en riesgo se cerrarse si la situación se mantenía. Contó que las ventas han mejorado con el paso del tiempo, pero, las restricciones han afectado las ventas y la recuperación económica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad