Lo más leído

  • “¡Qué cuerpazo!”, le dicen a Sara Corrales por foto en bikini en la playa
  • “Curvilínea y elocuente”, le dicen a Paulina Vega por foto bronceándose
  • “Santos enmermeló a Biden”: el sarcasmo de Martín, el hijo del expresidente
  • Habrá nuevos cambios en el horario de toque de queda en Risaralda
  • Borghi: "Rueda se fue de vacaciones y terminó siendo DT de otro equipo"
  • "De tal palo tal astilla": hija de Paola Turbay presume su cuerpo en bikini

Hoy es noticia

Más temas
Violencia

El 30% de los municipios del país está siendo impactado por la violencia

Así lo aseguró el presidente de Indepaz, Camilo González, quien además pidió una política pública que vaya más allá de las recompensas

En entrevista para Caracol Radio, Camilo González, presidente del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (INDEPAZ), aseguró que las dos recientes masacres con las que inició el 2021 deben ser una alerta para que el Gobierno, las autoridades y la ciudadanía hagan una gran causa común por la vida.

Dijo además que si no se toman medidas urgentes este año, por ser un año electoral, puede ser tan o más violento que el 2020. “Hay zonas donde a diferencia del promedio nacional se presenta persistencia de asesinatos, masacres y desplazamientos. Por ejemplo, en el noroccidente antioqueño, Caquetá, Putumayo, Cauca y Nariño hay 170 municipios tremendamente afectados”, afirmó González.

 Esto quiere decir que entre el 25% y el 30% de los municipios de Colombia continúan impactados por dinámicas violentas. “Este fenómeno tiene que merecer una política que no sea simplemente ofrecer recompensas y hacer un consejo de seguridad porque eso no soluciona el promedio. Esa plata no se entrega nunca porque nunca solucionan el problema y ahí la tienen guardada para el siguiente anuncio”, añadió

Finalmente, dijo que lo que se está viendo en Ituango, Caquetá y Cauca es un asunto mucho más complejo que solo narcotráfico, pues se combinan múltiples intereses para continuar en dinámicas de violencia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir