Internacional

Estados Unidos

Embajador Santos rechaza comparación de asalto al Capitolio con Colombia

Francisco Santos aseguró que "Colombia apoyará a Estados Unidos como Estados Unidos ha apoyado a Colombia".

Francisco Santos, embajador de Colombia en Estados Unidos.

Francisco Santos, embajador de Colombia en Estados Unidos.(Getty Images)

Por medio de una columna de opinión publicada en CNN, el embajador de Colombia en los Estados Unidos, Francisco Santos, se refirió a los comentarios del presentador Jake Tapper dijo que la situación vivida en el capitolio era surrealista y que sentía estar hablando con un corresponsal desde Bogotá.

Santos señala que tanto Colombia como Estados Unidos han enfrentado desafíos a la democracia y siempre se han mantenido firmes en el “compromiso con el estado de derecho y el respeto de los derechos humanos”.

El embajador dijo que las declaraciones de Tapper fueron una referencia a la Toma del Palacio de Justicia perpetrada por el M-19 en 1985 y que resultó en “uno de los ataques más mortíferos en la lucha de Colombia contra los grupos guerrilleros ilegales”.

Santos dijo que hay dos diferencias entre ambos hechos, primero que quienes se tomaron el Capitolio no eran “un grupo guerrillero armado como los que atacaron nuestras instituciones” y segundo, que si bien hubo muertes durante el asalto al Capitolio, la cifra de muertes afortunadamente no alcanzó la que se vivió en 1985.

“En lugar de comparar estos dos eventos atroces, ofrecería esto: Colombia sabe lo preciosa que es la democracia, y así como Estados Unidos nos ha apoyado, nosotros los apoyamos a ustedes”, dijo el Embajador concluyendo que Colombia es un país de paz que considera a Estados Unidos como un aliado en seguridad, un socio económico y un amigo con valores compartidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad