Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

Congresista pide que sea pública información sobre adquisición de vacuna

Con derecho de petición radicado al Ministerio de Salud, la Representante Pizarro exige al gobierno hacer público los contratos con los laboratorios

María José Pizarro

María José Pizarro / Colprensa

Luego de la adquisición en las últimas semanas por parte del Gobierno Nacional de vacunas contra el COVID-19, la Representante María José Pizarro, solicitó bajo un derecho de petición al Ministerio de Salud, hacer pública dicha información.

Lea también:

“Como ciudadanos/as exigimos al Gobierno que sea de público conocimiento la información sobre la adquisición de vacunas contra el COVID”, escribió la Representante en su cuenta de Twitter.

De igual forma aseguró la congresistas que “Lo primero que queremos es despejar inquietudes que tiene la ciudadanía colombiana, en relación con los contratos para la adquisición de las vacunas. Como ya se ha dicho se han suscrito a través de Covax, 20 millones de dosis, con Pfizer y con AstraZeneca, 10 millones cada una”.

Argumenta Pizarro, que es importante saber sobre acuerdos, cláusulas, fuentes de financiación, criterios técnicos económicos y sanitarios, pero sobre todo contraprestaciones en los contratos con los laboratorios.

“Nosotros enviamos este derecho de petición también teniendo en cuenta que por ejemplo, países como Argentina, han reversado contratos que tenían planteados con laboratorios, mirando las cláusulas que le imponían a los gobiernos.En el caso puntual de Argentina, el laboratorio Pfizer le exigió al gobierno poder hacer pesca en el territorio y los glaciares, por lo que el gobierno decidió no suscribir la vacuna con el laboratorio”, dijo Pizarro.

Terminó asegurando la Representante, que es por eso importante que el Gobierno haga público dichos contratos, con el fin de revisarlos, asegurando que tengan unas cláusulas distintas para la adquisición de las vacunas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad