Justicia

Sanciones

Sancionan a Bodytech por vulnerar derechos de consumidores

La multa impuesta por la Superintendencia de Industria y Comercio supera los 175 millones de pesos por vulnerar los derechos de los consumidores.

La Superintendencia de Industria adopta sanciones

La Superintendencia de Industria adopta sanciones (Colprensa)

Por vulnerar las normas que regulan las condiciones de la publicidad en las promociones y ofertas, la Superintendencia de Industria y Comercio sancionó con más de 175 millones de pesos a Bodytech.

El superintendente Andrés Barreto afirmó que la decisión se adoptó luego de adelantar el correspondiente procedimiento administrativo sancionatorio, en el que se demostró que Bodytech había publicitado unos incentivos en relación con sus servicios estéticos y de nutrición en los que no indicó la fecha de iniciación de los mismos.

A esto se suma que incluyó en los contratos denominados “élite sin permanencia” condiciones que no fueron claras, toda vez que en el mismo documento les informaba a los consumidores que la duración era por un término indefinido.

Ante esta situación se le ordena a Bodytech claridad en las condiciones generales de los contratos que realiza, eliminar la clausula duración, informar del derecho de retracto y los precios del servicio que presta.

La Superintendencia aclaró que contra la sanción cabe el correspondiente recurso de reposición.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad