Radio en vivo

Fútbol

Premier League

James: “Jugar fútbol no es solo correr, es hacer que tu equipo juegue bien”

El volante se refirió a sus primeros meses en la Premier League y las diferencias con las demás ligas en las que ha jugado.

James Rodríguez / Getty Images

El 10 de la Selección Colombia, James Rodríguez, habló sin filtro en charla con el Everton sobre la adaptación que ha tenido en la Premier League, considerada una de las mejores competiciones del mundo, y recalcó que es muy diferente a las otras ligas en las que ha jugado.

James Rodríguez ha estado presente en clubes de renombre en casi todas las grandes ligas de Europa: Portugal, España, Alemania, Francia y ahora Inglaterra. No obstante, la Premier ha sido un reto para él porque, explica, ha experimentado un fútbol más físico.

Lea también:

“El fútbol de la Premier es un poco más físico que otros, hay gente que es fuerte, que buscan siempre el toque, la fricción, técnicamente también son buenos. Es un fútbol rápido, intenso. Estuve en muchas ligas, pero aquí son más fuertes, físicos y quieren ir siempre al toque”, dijo.

Justamente, James Rodríguez fue blanco de comentarios en su fichaje, incluso, a Carlo Ancelotti, pieza importante para que el colombiano llegara al Everton, le preguntaron por qué traer al volante si no era muy veloz. En ese momento, el italiano aseguró que si necesitara a alguien rápido ficharía a Usain Bolt.

Le puede interesar:

“Quiero poder jugar al fútbol, el fútbol no es solo correr, es poder hacer jugar a tus compañeros y hacer que tu equipo juegue bien, que gane. Siempre digo que cuando tienes talento y condiciones puedes jugar en cualquier parte, eso es lo que yo intento, poder ayudar para que el equipo juegue bien, para que muestre un buen fútbol”, destacó el 10 de la Tricolor.

Sin embargo, James destacó que si bien es importante tener jugadores veloces, también es necesario contar con futbolistas que piensen dentro de la cancha y hagan que el equipo juegue mejor.

“Veo que hay equipos que corren mucho, que son muy físicos y cuando tienes a alguien que piensa, que juega al fútbol, se hace mucho más fácil para tu equipo y para ti también. Hay partidos que no puedes siempre estar igual, pero siempre intento hacer el mismo trabajo para que el equipo consiga cosas buenas”, recalcó.