Lo más leído

  • Luto en el periodismo: falleció Herbin Hoyos
  • Pronostican que Marte tendrá ciudad con un millón de habitantes en año 2100
  • Los 10 generales llamados a la JEP por los llamados falsos positivos
  • Encuentran muerto al empresario Michel Roberto Correa
  • Misteriosa aparición de cadáver de universitaria en obra en construcción
  • ¡Adiós a un grande! Así despide Caracol Radio al periodista Herbin Hoyos

Hoy es noticia

Más temas

Confinamientos por el COVID-19 no ayudaron al medio ambiente

Movimiento Ambientalista Colombiano, entregó un balance negativo para el ambiente, asegura que hay una falsa percepción de que la contaminación bajó

Contaminación /

Hay una falsa percepción de que la contaminación bajó y lo positivo que fue en materia medioambiental el año 2020. De acuerdo al análisis de Camilo Prieto Valderrama director del Movimiento Ambientalista Colombiano MAC, la realidad es otra.

Las reducciones de emisiones de gases efecto invernadero de este año comparadas con el año anterior, que oscilan alrededor de un 7% no son significativas para lo que esperamos sea el futuro del clima. La disminución de emisiones en 2020 se traduce en una reducción de sólo 0,01°C en el calentamiento global para 2050”, explicó.

Esta situación sucede porque la deforestación sigue disparada y esto incrementa los gases efecto invernadero, disminuye la capacidad de captación de carbono por parte de los ecosistemas. Cuando pensamos en el 2020, año de pandemia tal vez lo primero que llega a nuestra mente es el confinamiento, autos, motos al igual que nosotros guardados en casa, un sistema de transporte operando a media marcha, elementos ideales para darle un respiro al planeta, sin embargo, el balance para el ambiente no es alentador.

Este año se ha desbordado el aniquilamiento sistemático de líderes ambientales en la región de América Latina. Hay que ver entonces la recuperación Post-COVID19 como una oportunidad para que modifiquemos ojalá nuestra relación con el planeta y con nosotros mismos”.

Desde el Movimiento Ambientalista Colombiano, se hace un llamado para cambiar las prácticas ambientales en Colombia y en el mundo sobre los efectos inmediatos del tema ambiental ya que es un problema de todos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir