Internacional

TEMBLOR

Sismo de magnitud 6.4 deja muertos y heridos en Croacia

Tuvo una profundidad de 10 kilómetros y epicentro a 46 kilómetros de la capital Zagreb.

.

. / . (Getty)

El sistema geológico de Estados Unidos reportó un sismo de magnitud 6.4 y con una profundidad de 10 kilómetros que tuvo epicentro a 46 kilómetros de Zagreb, la capital de Croacia.

Según se registra en redes sociales, una gran parte de la población de esa ciudad evacuó las edificaciones y salió a las calles, pero también reportan algunos daños en estructuras como caída de techos y paredes, además posiblemente personas atrapadas.

También puede leer:

Los medios de ese país afirman que es el sismo más poderoso que ha sacudido a ese territorio este año y ya cerraron lugares en riesgo como una planta nuclear en Eslovenia.

En la ciudad de Petrinja las autoridades locales informaron que hay un número indeterminado de muertos, incluyendo una niña y que también hay muchos heridos y reportes de desaparecidos.

Según el alcalde local, la ciudad está en ruinas, la mayoría de las casas quedaron dañadas y las ambulancias no pueden llegar a todos los lugares en este momento.

También hay declaraciones de la Cruz Roja que señala que al situación es grave y que ya están empezando a rescatar gente de los escombros.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad