Educación

Abren cursos para jóvenes colombianos y venezolanos líderes de comunidades

Se trata de una iniciativa que busca formar a los jóvenes líderes de comunidades para que continúen desarrollando sus procesos.

La Alta Consejería Presidencial para la Juventud en alianza con el Programa de Alianzas para la Reconciliación de USAID y ACDI/VOCA, Fundación CORONA y la Universidad EAN han abierto convocatorias para hacer parte del Laboratorio de Innovación Social Adaptativo (LISA). Mediante el cual se dictarán dos diplomados que se realizarán de manera simultánea para fortalecer las habilidades para la vida y competencias técnicas.

Le puede interesar:

Más de 132 mil migrantes venezolanos podrán renovar su PEP

San Andrés y Providencia necesitan radios AM/FM para seguir educando niños

¿Cómo conquistar compras públicas en el mercado internacional?

La convocatoria está abierta para jóvenes líderes de comunidades entre los 18 y 29 años que busquen fortalecer sus liderazgos y los procesos que van desarrollando en sus respectivas comunidades. Según Yoider Isaac, portavoz de LISA, el perfil se debe acomodar a líderes de comunidad que adelanten labores sociales, políticas, artísticas, sociales, deportivas o ambientales, entre otras.

Según Isaac la convocatoria está abierta para nacionales colombianos y venezolanos. Estos últimos deben tener todos los procesos de migración al día. Precisamente este proceso de inclusión es parte fundamental del proyecto, ya que los cupos irán para hombres, mujeres, comunidad LGBTI, personas en situación de discapacidad y migrantes venezolanos.

Muchos jóvenes líderes de comunidades también pueden tener dificultades para la conexión a internet o la no disponibilidad de un dispositivo mediante el cual asistir a los cursos. Por lo tanto, según Yoiner Isaac, “si la persona tiene dificultad de conectarse a las clases se les asignará un dispositivo o se le ayudará con la instalación de conexión a internet”, asegura.

La Universidad EAN le dará el certificado de acuerdo al proceso de formación que se haya escogido, adicionalmente se asignará un tope monetario para que pueda continuar el proceso.

La convocatoria está abierta hasta el próximo 24 de diciembre. En este enlace podrá encontrar el formulario para hacer parte de los 130 jóvenes que iniciarán su bloque educativo el 02 de febrero de 2021 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir