Educación

San Andrés y Providencia necesitan radios AM/FM para seguir educando niños

A través de emisoras FM, Ejército y Fundación Santa Alianza se proponen seguir llevando distintas clases a los niños de esta zona afectada por Iota.

Educación a través de la radio /

Debido a los daños ocasionados por el huracán Iota en San Andrés, en especial Providencia y Santa catalina, que afectaron gravemente la infraestructura de las islas incluyendo escuelas y colegios, la organización Santa Alianza de Bogotá convocan a los colombianos a que donen radios transistores AM/FM para que los niños de estas regiones puedan seguir recibiendo sus clases a través de la radio.

Esta iniciativa del Ejercito Nacional, se desarrollará en sinergia con Santa Alianza de Bogotá, quien lleva trabajando en esta zona hace más de 4 años; trabajando y potenciando en los jóvenes su liderazgo y habilidades frente a la vida.

“A través de la emisora del Ejercito Nacional en el dial 90.5 FM, los beneficiarios podrán recibir clases y estar enterados de lo que pasa en el país (…) Requerimos con urgencia de la donación de 70 radios transistores tradicionales AM/FM, impactando a más de 100 niños(as) y adolescentes de manera directa y sus familias en estas comunidades”, aseguró Amanda Lucia González, directora de Relaciones Corporativas de la Santa Alianza de Bogotá.

Para la entrega de ayudas, quienes quieran hacer sus aportes, podrán hacerlo a través de www.santaalianzabogota.org o llamando a los números 3115312970 - 571-3598087. “Aquí no se ayuda en la media de lo posible, aquí se ayuda en la medida de lo imposible”, puntualizó González.

Colombia debe exigir el acceso a radio FM en teléfonos celulares

La Santa Alianza hace un llamado a los colombianos para que donen radios FM donde los niños puedan escuchar sus clases normalmente. Una donación que no sería necesaria si los teléfonos celulares no tuvieran bloqueada la recepción FM.

Sin duda, estos fenómenos naturales, a los que siempre estaremos expuestos, vuelven a poner sobre la mesa la necesidad de que se legisle en favor de que los más de 50 millones de teléfonos celulares que se usan en el país tengan habilitada su antena para la recepción de radio FM, sin uso de voz o datos. Esto ya sucede en países como Chile, donde el acceso a la radio FM es un derecho de los ciudadanos y una obligación del Estado.

La radio es un servicio público esencial que puede ser vital a la hora de atender emergencias de forma eficiente durante fenómenos naturales y catástrofes donde todos los otros medios de comunicación quedan inhabilitados, como es el caso de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

En Colombia han sido varios los intentos que han hecho las agremiaciones de medios de comunicación, organizaciones sociales en el servicio de emergencias, autoridades en general, por lograr el acceso a la radio FM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir