Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Científicos detectan emisiones de radio de un exoplaneta

La señal habría surgido desde un planeta ubicado en el sistema Tau Boötes, a 51 años luz de la tierra.

.(Getty Images)

.

Un estudio publicado en la revista Astronomy & Astrophysics reveló que la tierra recibió ondas de radio procedentes de un planeta gaseoso ubicado en el sistema conocido como Tau Boötes, situado a 51 años luz de la tierra.

La señal se obtuvo a través del radiotelescopio europeo LOFAR, que es una red de 50.000 antenas repartidas en todo el continente. 

Hasta el momento se sabe de la masa y la órbita de varios exoplanetas, pero se desconocía si tenían un campo magnético, un ‘escudo’ que protege el planeta de radiaciones de vientos estelares.

La recepción de esta emisión de radio confirmaría que el exoplaneta tiene un campo magnético, lo que protegería una posible forma de vida que, en el caso de este planeta, no sería como la conocida en la tierra.

Al momento, continúan las revisiones de las señales y, de confirmarse la señal desde el exoplaneta, se validaría el uso de señales de radio para estudiar y caracterizar exoplanetas.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir