Vacunación
Vacunación

El 59 % de los colombianos se vacunaría contra el COVID-19

Así lo establece un estudio realizado por la firma Movimetrics a nivel nacional.

En enero inicia vacunación contra el COVID-19 /

De acuerdo con un estudio realizado por la firma Movimetrics, el 59% de los colombianos tienen la intención de vacunarse contra el COVID-19 y un 41% no lo piensa hacer.

En el informe se logró establecer que Cali es la ciudad que registra la menor intención de aplicarse la vacuna, mientras que en la ciudad de Bogotá más del 60% de la población dijo que sí se piensa vacunarse.

La razón principal por la cual los colombianos no piensan vacunarse es el miedo a los efectos secundarios que se pueden tener con un 60%, seguido por no creer en la efectividad de la vacuna con 25%; siendo estos resultados transversales en todas las regiones.

A nivel nacional, el 56% de los colombianos afirma que el pago de la vacuna del COVID-19 va por cuenta del Estado. Sin embargo, se evidencia un desconocimiento sobre este tema en un 33%, siendo la ciudad de Barranquilla donde más se refleja este comportamiento en comparación con las demás regiones.

Finalmente,  en el estudio la mitad de los colombianos menciona que la vacuna estará disponible en el primer semestre de 2021. No se destacan diferencias entre regiones.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir