Economía

Economía

Ministro Alberto Carrasquilla, partidario de un ajuste del mínimo del 2%

También aseguró que es partidario de la necesidad de una reforma tributaria, pensional y laboral

La propuesta de un incremento del salario mínimo del 2% para el 2021 que plantearon los empresarios recibió el respaldo del Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

“Lo viable para la economía del país es arrancar la discusión en lo que dijo el empresariado colombiano, y es que empecemos a discutir sobre la base de la inflación”, subrayó.

Estimó que la inflación en el presente año va estar por el orden del 1.5% y en el 2021 de acuerdo con las expectativas de los analistas del mercado podría estar entre un 2 y un 2.5%.

Por ello, el Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla consideró que lo razonable sería un aumento del salario mínimo del 2% para no afectar la generación de empleo y reducir la informalidad laboral.

También se mostró partidario de implementar una reforma tributaria, una pensional y la laboral ante los problemas que afronta Colombia. Así  lo dio a conocer en diálogo con el diario la República.

Finalmente, descartó su intensión de llegar al Fondo Monetario Internacional como se ha planteado y destacó el nombramiento de Leonardo Villar como nuevo Gerente del Banco de la República.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad