Con cine ambiental, FICAMAZONÍA busca crear conciencia sobre el agua

El encuentro contará cine foros, conversatorios y malokas digitales.

Hasta este sábado estará disponible para todo el público la primera edición digital de “Encuentros Ficamazonía 2020: el vuelo del agua”, un espacio 100% virtual y gratuito en donde el fenómeno de los ríos voladores serán el tema transversal de la agenda académica.

El evento contará con 9 stands, 6 cine foros, 2 conversatorios de cine y 12 malokas digitales. Las personas podrán descargar la plataforma, inscribirse y personalizar su avatar.

Proyecciones como “Jaguarland” de Smithsonian Channel, "Los guardianes del río y de los océanos - sostenibilidad ambiental e inclusión social con visión 360" del Banco Mundial, "La parcelle" del director Michael Guerraz, "The last embrance" dirigida por Samán Hosseinpour y "Tumaco" con la dirección de Duván Duque y Jorge Gallardo, serán algunos de los largometrajes y cortometrajes que se podrán ver en los encuentros. De igual forma, quienes accedan al campus amazónico conocerán de cerca los diálogos ancestrales: “Un pacto por la defensa del agua, visión de las guardianas del agua”.

Le puede interesar:

Conozca los emprendimientos colombianos para esta navidad

Cartagena Festival de Música 2021 será a mediados del año

De acuerdo con Linithd Aparicio directora ejecutiva del evento, esta es una oportunidad para reflexionar sobre “El cambio climático, que es una realidad, un asunto de todos y no da espera. Ahora más que nunca, es indispensable volcar nuestra mirada hacia el bioma amazónico; hay que encontrarse con él para actuar”

Escuche la entrevista aquí:

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir