Parques Nacionales
Parques Nacionales

En mi familia no hemos tenido ni tenemos interés en Parque Tayrona: Uribe

El exmandatario aseguró que no tuvo nada que ver con el retiro de Julia Miranda de Parques Nacionales.

El expresidente aseguró que como presidente protegió al Parque Tayrona / ()

En medio de la polémica que se generó por la salida de Julia Miranda de Parques Nacionales, el expresidente, Álvaro Uribe, aseguró que su familia no tiene ni ha tenido interés en el Parque Tayrona. A través de un vídeo, publicado en su cuenta de twitter, el también exsenador nombró algunas de las acciones que se adelantaron durante su Gobierno para la protección del medio ambiente.

"En mi familia no hemos tenido ni tenemos intereses en el Parque Tayrona. Como presidente protegí al Parque Tayrona, allí instalamos 700 familias guardabosques, les ayudamos a que tuvieran famihoteles, construimos 9 pueblos indígenas en concertación con sus comunidades para la protección ambiental, instalamos el batallón de alta montaña, desalojamos guerrillas y paramilitares", indicó.

En el vídeo, de cerca de un minuto, señaló que en su momento fue él quien nombró a Julia Miranda en Parques Nacionales.

"No intervengo en los cambios de funcionarios del Presidente Duque, que los respecto", añadió Uribe.

Cabe mencionar que en esta semana circuló un vídeo del año 2019 en redes sociales, en el que Uribe señala que Parques Nacionales estaría poniendo obstáculos para que hubiera "desarrollo" en el Parque.

"Pero no puede ser que el presidente Duque dice: ' el turismo es el nuevo petróleo de Colombia' y Parques Nacionales ponga todos los obstáculos que impiden que haya desarrollo en infraestructura turística en el Parque Tayrona", señala esa declaración que ha circulado en redes sociales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir