Actualidad

Parques naturales

Críticas desde la Cámara al cambio de dirección de Parques Naturales

Representantes rechazaron el nombramiento de Orlando Molano y la destitución de Julia Miranda como directora de Parques Nacionales Naturales.

Director de Parques Nacionales Naturales.

Director de Parques Nacionales Naturales.(Colprensa / Archivo)

El rechazo se dio luego de que el Ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa, designara como nuevo director de Parques Nacionales Naturales al funcionario Orlando Molano.

El primero en rechazar este nombramiento fue el Representante Juan Carlos Lozada: "Es absolutamente vergonzoso que, sin ninguna razón, sin justificación alguna, a la mejor directora de la historia de Parques Nacionales Naturales, la vayan a sacar simplemente para quedarse con la politiquería y burocracia de esa institución".

Además, Lozada durante su intervención en la Comisión Primera de la Cámara, le hizo un importante reconocimiento al trabajo y defensa de los ecosistemas por parte de la exdirectora Julia Miranda: "A mi juicio en estos dos años de gobierno de Iván Duque, es la única funcionaria que ha defendido a capa y espada los ecosistemas rurales, estratégicos y las áreas protegidas que todos los días están a merced de los delincuentes que las deforestan”.

A su vez la Representante Ángela María Robledo manifestó: “"La gestión de Orlando Molano en la alcaldía de Enrique Peñalosa es inolvidable. Los llamados arbolicidios y las canchas sintéticas, entre algunas de sus emblemáticas actuaciones están allí".

Así mismo aseguró la representante: "Es inexplicable que un hombre que solo ve canchas sintéticas y cemento, reemplace a una mujer tan competente, tan idónea y tan conocedora del tema de parques en Colombia".

Término precisando Robledo, que no se entiende que es lo que el presidente Iván Duque piensa al respecto de cuidar el ambiente con este nombramiento, o si dentro de sus intenciones está el abrir camino para privatizar el Parque Tayrona.

Por la misma línea, el Representante Inti Asprilla, trino en su cuenta de Twitter: “Sacan a Julia Miranda de Parques Naturales por oponerse a hotel en el #Tayrona, y nombran en su lugar a un experto en pasto sintético Peñalosista que tiene en su haber la más grande tala de árboles en Bogotá. Qué nivel de patetismo tan predecible”.

Otros en mostrar su inconformismo a través de redes sociales fueron los Representantes: David Racero y María José Pizarro y los senadores Alexander López Maya, Aida Avella, Gustavo Petro, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad