Ciencia y medio ambiente

Instalan nuevo puesto de control migratorio en Puerto Nariño, Amazonas

El centro de control ayudaría a disminuir las cifras de tráfico de personas en la zona de triple frontera del país.

Instalan nuevo puesto de control migratorio en Puerto Nariño, Amazonas

Instalan nuevo puesto de control migratorio en Puerto Nariño, Amazonas(Colprensa/Archivo)

Anualmente, más de 35 personas son víctimas de las redes de trata de personas en el departamento de Amazonas, por eso, con el fin de combatir la irregularidad, el tráfico de migrantes y la trata de personas en la triple frontera, Migración Colombia abrió un nuevo puesto de control en el municipio de Puerto Nariño.

Le puede interesar:

Sanandresanos rechazan millonario contrato para alumbrado navideño

El clamor de las redes sociales por atención para Bahía Solano

Asesinan a dos policías en el Caquetá

Este puesto funcionará con articulación de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional. De acuerdo con el Director General de esta entidad, Juan Francisco Espinosa Palacios, las altas cifras de tráfico de migrantes son su principal preocupación en la Triple Frontera.

Espinosa además adelantó que los Oficiales de la Regional Amazonas han logrado rescatar a 7 víctimas de trata de personas, y asegura que ya se están logrando identificar los modos en los que estas bandas encargadas del tráfico operan.

El nuevo puesto de control migratorio de Puerto Nariño funcionará en la sede de la Fiscalía General de la Nación de este municipio y contará con oficiales capacitados en control, verificación, investigación y lucha contra la trata de personas.

El año pasado las naciones Unidas aseguraron que el 35% de las personas en régimen de trabajo forzoso son mujeres, pero que esa cifra se duplica al hablar de explotación sexual. Una cifra que busca disminuirse con los trabajos que adelanta Migración Colombia. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad