Ciencia y medio ambiente

Migración

Sindicato de Migración Colombia pide que se exija prueba PCR a viajeros

Los empleados de la autoridad migratoria aseguran que se encuentran en constante riesgo de contagio.

Sindicato de Migración Colombia pide que se exija prueba PCR a viajeros

Sindicato de Migración Colombia pide que se exija prueba PCR a viajeros(Colprensa / Archivo)

La Unión Nacional Sindical de Empleados de Migración Colomba (UNASEMIGC), hizo un llamado al Gobierno Nacional para que se cumpla con la orden judicial que exige pedir una prueba PCR negativa a los viajeros que ingresen al país.

Su vocero Óscar Guateque Cruz, aseguró que esta exigencia es necesaria, no solo para que los ciudadanos sean responsables con su estado de salud, sino para salvaguardar la vida de los oficiales de migración, quienes están en constante riesgo de contagio a este virus.

“La exigencia de una prueba PCR es clave y necesaria porque minimiza parte del riesgo y genera una responsabilidad en el viajero, para el gobierno nacional esto es simplemente comercial y absolutamente a nadie se le exige que traiga prueba (…) nosotros como trabajadores siempre pensamos en la preservación de la salud de nuestros compañeros porque estamos en un riesgo muy alto” dijo.

Guateque aseguró que el gobierno no esta mirando el riesgo que sufren los oficiales, y que no se están aplicando las pruebas necesarias para verificar el estado de salud de todos los oficiales.

“Nosotros hemos requerido que se realicen las pruebas a todos los oficiales de Migración del Aeropuerto el Dorado y eso no ha sido posible, quienes nos hemos hecho prueba COVID ha sido porque estamos con algún tipo de síntoma o por que tuvimos contacto estrecho con un usuario positivo, pero jamás se ha hecho una campaña para ver si hay compañeros asintomáticos” expresó.

El vocero de este sindicato también pidió que esta enfermedad sea considerada como una enfermedad laboral.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad