6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Economía

Salario mínimo

Incrementos grandes de salario no generan empleo: Fenalco

Jaime Alberto Cabal aseguró que es importante que el incremento sea prudente y razonable, para que se ajuste a las condiciones actuales del país.

Incrementos grandes de salario no generan empleo: Presidente de Fenalco

Incrementos grandes de salario no generan empleo: Presidente de Fenalco

04:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1607691445_119_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, habló sobre la propuesta en la alza del 2 % para el salario mínimo del 2021.

El pasado jueves 10 de diciembre, una nueva reunión de la Comisión de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, los empresarios hablaron sobre un incremento en el salario mínimo, por lo que pasaría de $877.803 a $895.359.

“Los gremios hicimos una propuesta unificada después de un análisis minusioso, con base en las características actuales del país, de la economía y del deterorio empresarial” aseguró Cabal.

Además, afirmó que en estos momentos Colombia está presentando una “recesión económica” y, a pesar de ser un porcentaje y una propuesta muy baja, es importante que el incremento sea prudente y razonable, “tenemos que ajustarnos porque de lo contrario no será posible recuperar el empleo perdido. Nuestra gran preocupación es la de los empleados informales y desempleados”, expresó.

Por último, el presidente de Fenalco habló sobre la importancia de pensar en un esquema distinto, ya que el porcentaje no es solo para el salario mínimo sino para todos los del país, “hay que sentarnos a mirar por sectores por regiones lo que sea más real para subir el poder adquisitivo de los trabajadores y poder generar más empleos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad