Orden Público

“Estamos Contigo” estrategia de la Defensoría para proteger a los líderes

Esta iniciativa servirá para activar alertas tempranas de manera oportuna y blindar la vida de líderes y defensores de Derechos Humanos en Colombia

“Estamos Contigo” estrategia de la Defensoría para proteger a los líderes

“Estamos Contigo” estrategia de la Defensoría para proteger a los líderes / Cortesía Defensoría del Pueblo

En medio de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos, la Defensoría del Pueblo lanzó la estrategia “Estamos Contigo”, que busca la protección de manera oportuna de los líderes del país.

Según cifras de la Defensoría del Pueblo del 1 de enero al 30 de septiembre de 2020, 139 líderes y lideresas sociales han sido asesinados en 22 departamentos de Colombia. El defensor Carlos Camargo, condenó estos actos.

“Quiero reiterar que la Defensoría del Pueblo continuará abogando por cada uno de ustedes para hacer efectiva y oportuna la respuesta en prevención, protección, no estigmatización y justicia de cada una de las personas que ejerce actividades de liderazgo y defensa de los derechos humanos”.

Esta estrategia servirá para activar las alertas tempranas de manera oportuna para proteger a estas personas en la labor que hacen por promover los derechos humanos en sus territorios. Esta entidad insistió en que si no se combate el narcotráfico no será posible salvaguardar la vida de los líderes sociales colombianos.

“No es posible salvaguardar la vida de los líderes sociales sin combatir contundentemente al narcotráfico. Así lo ha entendido la fiscalía general y las fuerzas de seguridad”, aseguró el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo.

Esta entidad aseguró que cuando un grupo narcotraficante es desmantelado se están salvando las vidas de los lideres colombianos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad