Lo más leído

  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp
  • Investigan desaparición de varios jóvenes de Risaralda y Caldas
  • VIDEO: Piden que Bucaramanga tenga apoyo de la Policía Militar
  • Sectores políticos se pronunciaron sobre petición de Fiscalía en caso Uribe
  • Presiones en EPM para retirar demanda contra constructores de Hidroituango

Hoy es noticia

Más temas
Apple

Subastan desde 50.000 dólares un computador Apple I que aún funciona

La subasta iniciará el próximo 10 de diciembre y concluirá el 17 de diciembre

La página especializada en subastas RR Auction ha puesto a la venta una unidad del computador Apple I original, el primero fabricado por Apple, que aún funciona y que se venderá por un precio que partirá de los 50.000 dólares.

Apple I, también conocido como Apple-1, fue el primer computador fabricado por la compañía estadounidense, además de su primer dispositivo en general, allá por el año 1976, fabricado por uno de los creadores de Apple, Steve Wozniak, y comercializado junto a Steve Jobs.

Leer más: Se van quedando atrás: los iPhone que no se podrían actualizar a iOs 15

Leer más: Apple Music TV: El canal de música para los seguidores de la marca

Este dispositivo, del que apenas se produjeron 200 unidades, se ha convertido en un objeto de coleccionista codiciado no solo por su rareza sino porque fue uno de los primeros ordenadores personales, y el primero en combinar un microprocesador con una conexión para un teclado y un monitor.

La unidad que se ha puesto a la venta ahora en RR Auction, denominada como 'Woz Box Apple-1', se llama así porque conserva la caja original con la que se lanzó el ordenador y además esta se encuentra autografiada por Steve Wozniak.

Además de la placa base que componía el ordenador, el Apple I subastado ha sido restaurado en septiembre de 2020 por un experto e incluye también los dispositivos originales necesarios para su funcionamiento: una interfaz de casette original de Apple, el manual, un cargador vintage, un teclado clásico en madera, un monitor Sanyo de 1976 y un reproductor de casette clásico Panasonic.

La subasta arrancará el próximo 10 de diciembre por un precio de salida de 50.000 dólares, y concluirá el 17 de diciembre. Ya se han subastado anteriormente otras unidades de Apple I, como la unidad personal de Wozniak, que este vendió por causas benéficas por 375.000 dólares.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir