Internacional

Estados Unidos

Trump pide derogar ley de redes sociales para aprobar presupuesto militar

El presidente amenazó con vetar el proyecto de financiación militar si el Congreso no deroga la norma que otorga inmunidad legal a las redes sociales.

Trump pide derogar ley de redes sociales para aprobar presupuesto militar

Trump pide derogar ley de redes sociales para aprobar presupuesto militar(Getty Images)

El presidente Donald Trump amenazó con vetar el proyecto de ley sobre financiación militar del 2021 si el Congreso no deroga la ley que protege a las redes sociales para que no emprendan acciones legales en su contra.

En sus redes sociales, Donald Trump dijo que esta norma que protege a las redes "representa una seria amenaza a nuestra seguridad nacional y a la integridad de las elecciones" y agregó que "si la muy peligrosa e injusta sección 230 no se termina completamente como parte de la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA), me veré obligado a VETAR inequívocamente el proyecto".

El ataque de Trump surge luego de que varias redes sociales como Twitter y Facebook hayan bloqueado buena parte de sus acusaciones sobre fraude electoral a pesar de que las autoridades señalaran que no hay pruebas de irregularidades.

Por su parte, el presidente electo Joe Biden también ha sugerido revocar la Sección 230, sin embargo, no ha entregado detalles sobre una eventual reforma a la norma.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad