Ciencia y medio ambiente

Invierno

EE.UU. aumenta ayudas a Colombia para atender crisis invernal

Los recursos destinados principalmente a San Andrés y Providencia superan el millón de dólares.

EE.UU. aumenta ayudas a Colombia para atender crisis invernal

EE.UU. aumenta ayudas a Colombia para atender crisis invernal(Getty Images)

El embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip Goldberg, confirmó que mediante el USAID se ampliarán las ayudas para atender la “devastación causada por el huracán Iota” en San Andrés y Providencia.

“La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) hace presencia con suministros vitales y experticia técnica esencial de ingenieros, especialistas en comunicación y arquitectos. Las fuerzas militares de Estados Unidos transportan a las islas ayuda humanitaria colombiana. En una semana, Estados Unidos ha contribuido con más de un millón de dólares para este esfuerzo”, detalló el embajador Goldberg.

El primer aporte desde Estados Unidos fue de 100 mil dólares, que recibió la Cruz Roja, y a esto se suman 25.000 USD en kits para remover escombros y 550.000 USD para transporte humanitario a San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Adicionalmente, el Departamento de Defensa de Estados Unidos envió 400.000 USD en transporte de socorristas, agua, alimentos, equipos de comunicación y presencia de personal militar para apoyar la asistencia en San Andrés, Cartagena, Barranquilla y Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad