Políticos y dirigentes de A. Latina lamentan muerte de Maradona
El presidente de Argentina decretó tres días de duelo nacional por la muerte del 10.
Diego Armando Maradona tenía una relación cercana con la política en América Latina y especialmente con dirigentes de izquierda. Es recordada su amistad con Hugo Chávez y con otros líderes a los que les apoyaba sus causas y viajaba a visitarlos.
Esto lo resumió el expresidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva en donde mensajes en los que lamentó su muerte y lo destacó por "su compromiso con la soberanía latinoamericana". Lula afirmó que fue un gigante del fútbol con "un talento y personalidad únicas", concluyendo que "solo puede pensar en su solidaridad con las causas populares".
También puede leer:
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, estaba en un evento cuando se enteró de la noticia y declaró que estaba desolado, decretando tres días de luto nacional.
"Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos.Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida", escribió el mandatario.
También se pronunció la vicepresidenta Cristina Fernández, quien escribió que hay mucha tristeza porque se fue un grande.