Coronavirus Covid-19

Francia, México y EE.UU. se preparan para iniciar jornadas de vacunación

Los avances en los fármacos para combatir el COVID-19 han impulsado la preparación de protocolos para vacunar a la población.

Los recientes avances anunciados por las farmacéuticas Astrazeneca, Moderna, Biontech, Johnson & Johnson y Pfizer han motivado a varios gobiernos a comenzar la preparación de sus jornadas de vacunación.

Los más avanzados son los estadounidenses donde se planteó que la jornada de vacunación inicie poco después del 10 de diciembre. En Francia se detalló que la vacunación no será obligatoria e iniciará a finales de diciembre.

México estimó que una vez se de luz verde a un fármaco, lo tendrán en el país en 5 días y unas semanas después arrancarán las jornadas para vacunar a la población.

Por su parte, en Reino Unido no se ha estimado una fecha para iniciar las vacunaciones pero se ha planteado rebajar las restricciones entre el 23 y el 27 de diciembre para celebrar la navidad para que haya encuentros entre personas de hasta tres hogares distintos y formar una "burbuja temporal de convivencia".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir