Lo más leído

  • Cargos contra agente del DATT por uso indebido de un vehículo en Cartagena
  • Jessica Cediel atrapó a sus seguidores con profundo escote y labial rojo
  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • ​Se reporta el accidente de un bus en la vía Curos - Málaga
  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Fin del problema: Santa Fe y centro comercial logran acuerdo por nombre

Hoy es noticia

Más temas
San Andrés y Providencia

Red 4G y cobertura en el 70% de San Andrés y Providencia, la meta de MinTIC

El paso del huracán IOTA causó problemas en la conectividad y las telecomunicaciones de la isla, trabajan para restablecerlas.

Karen Abudinen, ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, habló en el noticiero del mediodía sobre las labores que adelantan para lograr restablecer y mejorar las comunicaciones en el archipiélago de San Andrés y Providencia, contó que hay tres acciones puntuales que ya están ejecutando.

La primera es poner a disposición 8 teléfonos satelitales en Providencia. Esta semana llegan 4 para que las personas de la isla se comuniquen con sus familias y para que se puedan tomar decisiones rápidamente frente a situaciones que se presenten y se requiera de comunicación con entidades en Bogotá.

Además, hay 15 funcionarios de los diferentes operadores con una estrategia de despliegue para restablecer el servicio en los tiempos más rápidos posibles. El apoyo ha sido con cables, equipos, plantas, equipos y los elementos necesarios.

Por otro lado, 30 zonas digitales, de las cuales 20 serán en San Andrés y 10 en Providencia, internet gratuito para que todos los de la isla puedan conectarse. La próxima semana la Ministra estará con los presidentes de los diferentes operadores, Claro, Tigo, Movistar y Avantel, revisando cómo será la transición y dejando la isla en 4G y adicionalmente llevar cobertura al 70% de la isla.

Pensando en el bienestar y la educación de los niños y jóvenes de la isla, entregarán 950 tabletas a cada uno para que en enero puedan tener esa herramienta tecnológica. Además, se llevará conexión a 13 colegios de la zona.

La ministra Karen Abudinen también se refirió a la estrategia que pondrán en marcha para evitar la deserción escolar y lograr que más niños puedan continuar con sus clases en casa, 10.000 colegios en las zonas más apartadas del país tendrán conectividad y a partir del 2021 podrán estar conectados.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir