Lo más leído

  • El video de Jessica Cediel que aparece 'ligerita' de ropa
  • Hermana de Mia Khalifa también hará contenido para adultos
  • Consejo de Estado revocó candidatura del alcalde de Girón
  • Téngalo en cuenta: las nuevas recomendaciones de la OMS sobre los tapabocas
  • Las poses de la nueva defensa de Néstor Humberto
  • Arango Bacci: "Juan Manuel Santos no tuvo criterio"

Hoy es noticia

Más temas
Muertes
Muertes

Romualdo Brito, el juglar guajiro y romántico

Romualdo Brito, fue uno de los más prolíficos compositores e intérpretes del vallenato

El maestro Romualdo Brito  nació en 1953 en el corregimiento de Treinta Tomarrazón, al sur de Riohacha, es uno de los más prolíficos compositores e intérpretes del vallenato. Falleció el viernes 20 de noviembre en un accidente de tránsito en el corregimiento de San Roque, sur del departamento del Cesar.

El 10 de febrero de 2015 fue el invitado del programa La Ventana de Caracol radio. Relató cómo fueron sus inicios en la música y la cantidad de canciones que para ese año había creado.

Siendo adolescente tuvo la oportunidad que su primera canción se la grabara uno de los grandes del folclor colombiano, Lisandro Meza..

Una de sus canciones emblemáticas es “Esposa mía” que Otto Serge y Rafael Ricardo convirtieron en inmortal. También ha sido grabada por El Mariachi Garibaldi, Jaime Llano González, entre muchos otros. La historia de esa canción la contó en La ventana

Las por lo menos 1.500 canciones de Romualdo Brito tiene como fuente inspiradora la cotidianidad de un hombre amiguero y respetuoso de valores familiares.

A mediados de los 90 se popularizó una canción que hablaba de un hombre quien luego de emborracharse cambia su actitud radicalmente. Mostraba inclinaciones sexuales diferentes a las que tenía en sobriedad.

Más de 1.500 canciones representaría muy buenas regalías por emisión o uso, pero a parecer eso no era tan claro ni contundente

En esa entrevista de febrero de 2015, el maestro Romualdo Brito, así se despidió de La Ventana de Caracol Radio y por supuesto de los colombianos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir