Salud y bienestar

Corte Constitucional

No es competencia de Corte Constitucional despenalizar el aborto: Gobierno

Nuevo concepto del MinJusticia y Educación a la Corte Constitucional que se opone a la demanda que busca eliminar el aborto del código penal

No es competencia de Corte Constitucional despenalizar el aborto: Gobierno

No es competencia de Corte Constitucional despenalizar el aborto: Gobierno(Getty Images)

Este concepto enviado a la Corte Constitucional pide mantener las tres excepciones por las cuales puede ser viable el aborto y dejarle el debate al Congreso de la República.

El movimiento 'Causa Justa' instauró una demanda ante la Corte en donde pedía que se despenalizara el delito, para que esta práctica no sea judicializada en ninguna circunstancia.

Los argumentos de la petición del Ministerio Público son, en primer lugar, que, el Ministerio de Justicia cree que en este debate la jurisprudencia ya está establecida. Y asegura que la penalización o despenalización es un tema que debe discutirse en el Congreso y no en el alto tribunal.

Leer más: Se mantiene cierre de operaciones comerciales en aeropuerto de San Andrés

Leer más: Falta de lotes y acuerdo con raizales obstruyen construcción de vivienda

La Corte Constitucional también le consultó al Ministerio de Educación si dentro del pensum de facultades de medicina se está formando a los profesionales con conocimientos sobre la interrupción voluntaria del embarazo.

A lo que el Ministerio respondió que las funciones del gobierno son limitadas en inspección y vigilancia del programa académico de la Universidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad