Iota todavía tiene efectos catastróficos en Centroamérica
El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. lanzó una nueva advertencia después de que el huracán tocó tierra en Nicaragua.
Después de tocar tierra en Nicaragua, en el Caribe norte de ese país, el huracán Iota sigue avanzando a través de Amércia Central en donde miles de habitantes de Nicaragua, Guatemala y Honduras fueron evacuados a albergues ante los vientos y lluvias.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami, informó en una alerta de este martes en la mañana que aunque ya los vientos son menores, todavía tiene potencial para generar efectos catastróficos por inundaciones y deslizamientos.
Agrega que las fuertes lluvias se van a mantener hasta el jueves aproximadamente y que habrá vientos fuertes en las costas de Nicaragua y Honduras.
Le puede interesar:
En esa región ya los ciudadanos sufrieron hace dos semanas la tormenta Eta que dejó 200 muertos y decenas de desaparecidos.
El Centro también dice que la temporada de huracanes en el Atlántico este año ha batido récords y ya 13 tormentas con nombre registrado han alcanzado la categoría de huracán.