Actualidad

TikTok

Por ahora, prohibición de TikTok en EE.UU. quedó suspendida

El bloqueo había quedado en el limbo tras el acuerdo con Oracle.

Por ahora, prohibición de TikTok en EE.UU. quedó suspendida

Por ahora, prohibición de TikTok en EE.UU. quedó suspendida(Getty Images)

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, desde hace un tiempo emprendió una guerra político-comercial con China, lo que llevó a que varias de las compañías más fuertes de Asia se vieran afectadas por no poder comerciar dentro de una de las pontencias mundiales.

Justamente, una de las afectadas fue la famosa red social TikTok, que quedó en medio del debate político cuando el presidente y varios de los funcionarios de su gobiero afirmando que vetarían a esta plataforma por sus "problemas de seguridad".

Ante esta decisión, Oracle, empresa estadounidense tomó la decisión de entrar dentro del debate y afirmar que sería esta quién almacenaría los datos de los usuarios estadounidenses. Con esta decisión su veto se frenó, quedando en el limbo.

Ahora, según publicó el Wall Street Journal, el Departamento de Comercio de Estados Unidos ha anunciado que retrocede en la imposición de la orden que obligaría a cerrar la popular red social. Incluso, se especula que la nueva administración de Joe Biden cambiará totalmente la estrategia comercial de EE.UU y podría reactivar sus operaciones con China.

Cabe destacar que este 12 de noviembre vencía el plazo para que la gigantesca China vendiera una parte de su imperio a una empresa estadounidense y así pudiera continuar su operación. Sin embargo, Wall Street Journal explica que ByteDance presentó una reclamación para pedir una prórroga de 30 días al último plazo y esta fue dada debido a la ausencia de respuesta por parte del gobierno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad