Lo más leído

  • Pronostican que Marte tendrá ciudad con un millón de habitantes en año 2100
  • Invitan a tomar precauciones por presencia de polvo del Sahara en Cartagena
  • En más de 80 zonas en Cartagena se va la luz este domingo
  • Así fue el robo de joyas por hombres vestidos de Policía en Barranquilla
  • Fiscalía radicó demanda de extinción a bienes del gobernador del Magdalena
  • Entre lágrimas, Ingrid Betancourt le da su despedida a Herbin Hoyos

Hoy es noticia

Más temas
Medio ambiente

“Turismo de naturaleza ha reducido un 100% alertas de deforestación”

Un estudio realizado por Awake Travel señala que el ecoturismo ha brindado grandes beneficios en materia ambiental y económica a los emprendedores.

El 2020 ha sido un año de enormes cambios que han llevado a diferentes sectores económicos del país a modificar sus modelos de negocio para enfrentarse a una de las crisis económicas más fuertes a nivel mundial.

El turismo se convirtió, durante gran parte del año, en una actividad temida por muchos que hoy está empezando a reactivarse. Especialmente el ecoturismo ha tenido un gran impulso, pues su naturaleza, se ha amoldado a las nuevas dinámicas sociales.

De acuerdo con Miguel Torres co-fundador de Awake Travel, una iniciativa que une a anfitriones de destinos nacionales y viajeros del mundo en experiencias de turismo de naturaleza en 50 destinos de Colombia, luego de hacer seguimiento durante nueve meses a 76 municipios de la Amazonía, la Orinoquía y el Pacífico dedicados a hacer ecoturismo, descubrieron que la mitad de los municipios aumentó el turismo en 30%, el número de empleados en 16% y se redujeron las alertas de deforestación en un 100%.

“Nosotros tomamos las coordenadas de cada punto ecoturístico y miramos con imágenes satelitales alrededor de ellos. Los problemas ambientales se disminuyeron, otras personas de la comunidad se motivaron a crear nuevas iniciativas de turismo de naturaleza y la economía se movió”, comentó.

Hace poco la empresa colombiana con ayuda del programa de UK Pact de la embajada Británica y el apoyo de Usaid, lanzó Awake U, una plataforma educativa con 50 cursos dirigidos a los actores del sector del turismo de naturaleza en el país.

“Los costos de cada curso están entre 20.000 y 30.000 pesos y las temáticas principales son turismo de naturaleza, comunitario, emprendimiento y sostenibilidad”, dijo Torres.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir