Ciencia y medio ambiente

Amazonas

‘Saving The Amazon’ e indígenas del Vaupés unidos para sembrar árboles

Con esta alianza se logra un apoyo directo a la Fundación Casa de la Mujer del Vaupés

‘Saving The Amazon’ e indígenas del Vaupés unidos para sembrar árboles

‘Saving The Amazon’ e indígenas del Vaupés unidos para sembrar árboles / Saving the Amazon

Desde hace más de 8 años la ONG 'Saving The Amazon' viene trabajando y empoderando a distintas comunidades indígenas para la protección y conservación de toda la Amazonía y compensar así su deforestación.

Lea también:

En el departamento del Vaupés se ha realizado la siembra de más de 75.000 árboles de la mano de las comunidades que habitan en el Gran Resguardo Indígena del Vaupés.

En la Amazonía, también conocida popularmente como “el pulmón del mundo” está siendo capturado más del 10% del carbono mundial, el 15% de agua dulce corre por sus ríos, alberga el 50% de los bosques pluviales, y el 10% de la biodiversidad de fauna mundial. Es el regulador de las lluvias de toda América Latina, 2500 especies de peces viven allí, está conformada por 8 países, y habitan más de 350 grupos indígenas.Actualmente está fuertemente amenazada por la deforestación masiva, y se estima que para el año 2050 habrá desaparecido la mitad de la Amazonía. Es por esta razón que Saving The Amazon busca restaurar la Amazonía y crear conciencia a nivel mundial sobre la importancia de la conservación y cuidado de este ecosistema.

Con esta búsqueda nace el proyecto “Sembrando con las mujeres” el cual está pensado a largo plazo, y es una extensión de la siembra de árboles para la restauración. Se busca que FUCAMUVA, donde participan 35 mujeres, que en su mayoría son cabeza de hogar, tengan un ingreso adicional por la elaboración de las pulseras tejidas, aparte de hacerse cargo del cuidado de los árboles sembrados.

Por cada manilla tejida y vendida, ya sea como parte del apadrinamiento o adquirida individualmente, “el total del ingreso está dirigido a la Fundación Casa de la Mujer del Vaupés. Así mismo, para las sembradoras de las comunidades que participen en las siembras con Saving the Amazon, se les retribuye por cada árbol sembrado y por el cuido del árbol” indica el director.

Conozca más sobre este proyecto en: www.savingtheamazon.org


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad