Ciclismo

Ciclismo

Groenewegen, suspendido nueve meses tras el accidente en el Tour de Polonia

El ciclista se declaró culpable de que Fabio Jakobsen se estrellara contra las vallas en la primera etapa de la competencia.

Groenewegen, suspendido nueve meses tras el accidente en el Tour de Polonia

Groenewegen, suspendido nueve meses tras el accidente en el Tour de Polonia(Getty Images)

La Unión Ciclista Internacional (UCI) anunció este miércoles la suspensión durante nueve meses del neerlandés Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma) por el accidente que ocasionó el pasado 5 de agosto en la primera etapa del Tour de Polonia.

El organismo comunicó este miércoles su decisión de suspender hasta el 7 de mayo de 2021 al ciclista neerlandés, quien "reconoció que se desvió de su línea y cometió una infracción del reglamento", informó la UCI.

Le puede interesar:

Groenewegen colaboró con la investigación y aceptó cumplir un período de suspensión de nueve meses desde la fecha de la incidente, por lo que se prolongará hasta el 7 de mayo de 2021.

"El ciclista también aceptó participar en una serie de eventos en beneficio de la comunidad ciclista", explicó la UCI.

En el comunicado, el órgano que rige el ciclismo profesional puso énfasis asimismo "en la importancia de actuar en tales incidentes desde un punto de vista disciplinario de manera justa y consistente, así como trabajar continuamente en las medidas destinadas a mejorar la seguridad vial".

Dylan Groenewegen fue el responsable del grave accidente que se produjo en la primera etapa del Tour de Polonia, en el que Fabio Jakobsen acabó golpeándose brutalmente contra una valla.

"Ese accidente será para siempre una página negra en mi carrera. Durante el esprint me desvié de mi línea. Lo siento, porque quiero ser un velocista justo. Las consecuencias fueron muy lamentables y graves. Soy muy consciente de ello y espero que esta haya sido una sabia lección para todos los velocistas", expuso Dylan Groenewegen en un comunicado facilitado por su equipo.

En el mismo, el ciclista neerlandés aseguró que sigue "muy de cerca la noticia de la recuperación de Fabio".

"Solo puedo esperar que algún día regrese por completo. Cerrar el asunto disciplinario crea claridad. Eso me da la oportunidad de volver a mirar hacia adelante. Estoy feliz por eso, aunque el 7 de mayo todavía está lejos. Estoy feliz con el apoyo que recibo del equipo Jumbo-Visma, mi familia y amigos. Juntos trabajaremos para ese día tanto mental como físicamente", sentenció.

Lea también:

Por su parte, el director del equipo, Richard Plugge, aceptó que en el accidente "la gravedad de las consecuencias fue insondable".

"Ahora que el caso disciplinario ha concluido, podemos comenzar a mirar hacia adelante nuevamente. Lo haremos junto a Dylan. Nos alivia que ahora haya perspectiva y claridad. Le deseamos lo mismo a Fabio Jakobsen. Los informes alentadores sobre su recuperación nos hace bien", dijo Plugge.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad