Deportes

Ciclismo

Daniel Martínez cierra el 2020 como el mejor colombiano en el ranking UCI

Miguel Ángel López y Nairo Quintana cierran el top-3 de colombianos en el ranking.

Daniel Martínez cierra el 2020 como el mejor colombiano en el ranking UCI

Daniel Martínez cierra el 2020 como el mejor colombiano en el ranking UCI(Getty Images)

Daniel Felipe Martínez fue el mejor colombiano en la temporada 2020 del ciclismo mundial. Según la más reciente actualización del ranking UCI, el deportista que corre en el EF Pro Cycling terminó el año en el puesto 34 con 981.33 puntos. El top-3 lo completan Miguel Ángel López, en el 41 con 925 puntos y Nairo Quintana en el 43 con 865 puntos.

El soachuno de 26 años, en el 2020 corrió por primera vez el Tour de Francia, donde terminó en el puesto 28 y fue el ganador de la etapa 13 de la 'Gran Boucle'. Martínez además corrió la Vuelta a España, de donde se retiró en la etapa cuatro tras una fuerte caída.

Le puede interesar:

Daniel además, fue el ganador del Criterium del Dauphine donde se impuso a ciclistas como Thibaut Pinot y el ganador del Tour de Francia 2020, Tadej Pogacar. También terminó segundo en el Tour Colombia 2.1y ganó el campeonato nacional contrarreloj.

Lea también:

Para el 2021, Daniel Martínez abandonará las filas del EF Pro Cyling para correr junto a Egan Bernal en el Team INEOS Grenadiers. Se espera que sea un gregario con mucho protagonismo en el equipo inglés.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad