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Sancionan a DirecTV por desconocer derechos a presentar reclamaciones

La Superintendencia de Industria y Comercio estableció una multa superior a los 400 millones de pesos.

Sancionan a DirecTV por desconocer derechos a presentar reclamaciones

Sancionan a DirecTV por desconocer derechos a presentar reclamaciones / Getty Images

La Superintendencia de Industria y Comercio sancionó a Directv con $400.278.168 por obstaculizar a los clientes las reclamaciones y quejas correspondientes por cualquier medio cuando consideren vulnerados sus derechos.

Señala la entidad que la investigación realizada permitió encontrar que el operador no permite el acceso directo al formulario en su página web, sino que le impone requisitos adicionales que podrían llevar a que se desincentive la radicación de peticiones, quejas y reclamos, ya que exige un usuario y una contraseña y, en caso de no contar con estos, el usuario debe registrarse y aceptar los términos y condiciones previstos por el proveedor.

La investigación se inició por parte de la Superintendencia de Industria ante las quejas presentadas por clientes de DirecTV. Contra la decisión proceden los recursos de reposición y de apelación.

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