Salud y bienestar

Exámenes

Pruebas Icfes: Estos son los lineamientos a tener en cuenta

Serán más de 570.000 estudiantes los que durante cuatro jornadas aplicarán el examen.

Pruebas Icfes: Estos son los lineamientos a tener en cuenta

Pruebas Icfes: Estos son los lineamientos a tener en cuenta(Colprensa)

Luego de cambios en el calendario, que llevó a la ampliación de las fechas para la aplicación de las Prueba Saber 11 calendario A y Validación del Bachillerato, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, Icfes, explicó los lineamientos que se deben tener en cuenta para las jornadas del examen los días 7, 8, 14 y 15 de noviembre.

De acuerdo con el Icfes, son más de 570.000 los estudiantes que se inscribieron a esta evaluación, para la cual se tienen dispuestos 20.000 salones, de 1. 300 sitios en 400 municipios de Colombia, esto con la finalidad de que se cumplan con las condiciones de distanciamiento físico, para lo cual en cada espacio se ubicarán máximo a 15 estudiantes.

“Ante el gran número de personas inscritas para las pruebas Saber 11 calendario A y con la finalidad de preservar la salud de todos los examinandos, con las condiciones de seguridad necesarias y en busca de aumentar el distanciamiento físico en algunos municipios del país. El Icfes, expidió la resolución 467, a través de la cual se programaron dos jornadas adicionales a las ya establecidas para la aplicación de este examen de estado”, señaló Mónica Ospina, directora del Icfes.

Durante la aplicación de la evaluación, los estudiantes deben usar permanentemente el tapabocas, llevar el documento de identidad – quien no lo tenga no podrá aplicar el examen- al ingreso al sitio se tomará la temperatura a todos los citados, el alumno llevar su lápiz, tajalápiz y borrador, está prohibido el uso de teléfonos celulares o cualquier otro dispositivo electrónico y deben asistir a una sola sesión, que puede ser en la mañana o en la tarde.

Importante anotar que, este año para la realización de la prueba, más de 400 mil estudiantes de colegios oficiales fueron beneficiados con apoyo financiero para la cofinanciación de la prueba por parte del Ministerio de Educación Nacional y algunas gobernaciones y alcaldías.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad