MinTIC

MinTIC abre curso de transformación digital para las mujeres colombianas

Esta iniciativa busca posicionar a las mujeres en los entornos digitales y a su vez emprender en estas plataformas

Se calcula, que dos de cada diez mujeres que se gradúan de la universidad en Colombia mantienen profesiones relacionadas con la tecnología, informática y transformación digital. Una cifra muy baja en comparación a otros países.

Por eso, desde el Ministerio de las TIC se ha creado una iniciativa pensada para disminuir la brecha digital entre hombres y mujeres al tiempo que le brinda oportunidades digitales, para que más mujeres, empiecen a Emprender en estos campos.

 Le Puede Interesar:

EmiFan, la serie web de MinTIC para combatir el ciberacoso

Mintic se prepara para el empalme con los nuevos mandatarios locales

MinTIC y Cámaras de Comercio se unen para desarrollar iniciativas creativas

 Caracol Radio habló con Helga Hernández, directora de Apropiación del ministerio de las TIC para hablar un poco acerca de la iniciativa #PORTICMUJER y el curso “Mujeres, Líderes de la Transformación digital”.

Según un comunicado del Ministerio de las TIC, este curso les brindará a las mujeres herramientas para emprender por medio de las TIC y así cumplir sus sueños y/o proyectos individuales y colectivos.

“Nosotras como mujeres tenemos una desventaja frente a los hombres en el acceso a las TIC (…) encuestas que hemos hecho nosotros nos muestran que del total de mujeres que acceden a internet solo 7 de cada 1000 desarrollan algún tipo de trabajo con la tecnología”, asegura la directora Hernández remarcando la necesidad de estas iniciativas.

Además, señala que el acceso a las oportunidades laborales de reactivación económica en entornos digitales puede ayudar mucho a las mujeres como referentes en el mercado.

Dentro del curso también se contempla enseñar qué son las violencias digitales contra las mujeres, las niñas y las adolescentes, cómo protegerse y crear redes de protección. Para la directora Helena Hernández “conocer los derechos permite saber cómo implementarlos “, por lo tanto, esta es una herramienta fundamental para posicionar a la población femenina en los entornos digitales.

Este es un curso de 16 horas de formación virtual y 8 horas de trabajo autónomo y las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 30 de noviembre. Está enfocado para mujeres mayores de 13 años y que hayan concluido la primaria básica.

Aquí puede encontrar el enlace para el formulario de inscripción.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir