Política

Elecciones EE UU 2020

Biden: "Cuando finalice el conteo, creo que vamos a ser los ganadores"

El aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, afirmó que nadie arrebatará la democracia a los estadounidenses.

El aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden.

El aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden.(Getty Images)

El aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, afirmó que nadie arrebatará la democracia a los estadounidenses, mientras avanza el recuento de votos en las elecciones, en una intervención desde el Chase Center de Wilmington (Delaware).

"Nadie nos va a quitar nuestra democracia, ni ahora ni nunca", dijo Biden, que aventaja al presidente de EE.UU., Donald Trump, por 248 delegados a 214 en el Colegio Electoral, según las proyecciones de los principales medios estadounidenses.

"Cuando finalice el conteo, creo que vamos a ser los ganadores", agregó en una breve declaración leída desde Wilmington, en Delaware, a medida que baja la incertidumbre sobre el conteo de las elecciones después de que dos estados claves en la contienda, Michigan y Wisconsin, fueran atribuidos a los demócratas, según los medios estadounidenses.

Todavía están en suspenso los resultados de cinco estados, incluyendo Pensilvania, Georgia y Carolina del Norte, pero Biden indicó: "Está claro que hemos ganado suficientes estados para alcanzar los 270 votos electorales".

El candidato demócrata suma 264 electores de los 270 necesarios para ser presidente de Estados Unidos, frente a 214 de Trump.

Sin embargo, ante la estrategia de la campaña del presidente republicano de objetar los conteos en Wisconsin, Michigan y Pensilvania y de recurrir a demandas en la justicia para detener el proceso, Biden afirmó que "todos los votos tienen que ser contados".

"Nosotros, el pueblo, no vamos a ser silenciados. Nosotros, el pueblo, no vamos a ser intimidados", afirmó el demócrata.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad