Lo más leído

  • “Curvilínea y elocuente”, le dicen a Paulina Vega por foto bronceándose
  • “¡Qué cuerpazo!”, le dicen a Sara Corrales por foto en bikini en la playa
  • Contraloría vincula a siete ex alcaldes de Cartagena por contrato de peajes
  • “Santos enmermeló a Biden”: el sarcasmo de Martín, el hijo del expresidente
  • "De tal palo tal astilla": hija de Paola Turbay presume su cuerpo en bikini
  • Habrá nuevos cambios en el horario de toque de queda en Risaralda

Hoy es noticia

Más temas
Elecciones EE UU 2020

Biden: "Cuando finalice el conteo, creo que vamos a ser los ganadores"

El aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, afirmó que nadie arrebatará la democracia a los estadounidenses.

El aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden. /

El aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, afirmó que nadie arrebatará la democracia a los estadounidenses, mientras avanza el recuento de votos en las elecciones, en una intervención desde el Chase Center de Wilmington (Delaware).

"Nadie nos va a quitar nuestra democracia, ni ahora ni nunca", dijo Biden, que aventaja al presidente de EE.UU., Donald Trump, por 248 delegados a 214 en el Colegio Electoral, según las proyecciones de los principales medios estadounidenses.

"Cuando finalice el conteo, creo que vamos a ser los ganadores", agregó en una breve declaración leída desde Wilmington, en Delaware, a medida que baja la incertidumbre sobre el conteo de las elecciones después de que dos estados claves en la contienda, Michigan y Wisconsin, fueran atribuidos a los demócratas, según los medios estadounidenses.

Todavía están en suspenso los resultados de cinco estados, incluyendo Pensilvania, Georgia y Carolina del Norte, pero Biden indicó: "Está claro que hemos ganado suficientes estados para alcanzar los 270 votos electorales".

El candidato demócrata suma 264 electores de los 270 necesarios para ser presidente de Estados Unidos, frente a 214 de Trump.

Sin embargo, ante la estrategia de la campaña del presidente republicano de objetar los conteos en Wisconsin, Michigan y Pensilvania y de recurrir a demandas en la justicia para detener el proceso, Biden afirmó que "todos los votos tienen que ser contados".

"Nosotros, el pueblo, no vamos a ser silenciados. Nosotros, el pueblo, no vamos a ser intimidados", afirmó el demócrata.


Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir